martes, 21 de marzo de 2017

Oda a la vida

La tierra gira, el cielo grita,
las olas del mar chocan contra la orilla.
Un fuego se extingue en una hoguera
y en su extinción crepita
los atros bailan silenciosos
en su salon infinito,
los árboles del mundo respiran.
Escribo palabras que no tienen sentido,
el choque de las olas murmura otras
que no acabo de entender,
todo se difumina bajo la niebla,
todo esta lejos,
el caos de la naturaleza
rompe todos mis espejos.
El humo asciende junto con las pasiones,
los sentimientos y los llantos.
El drama de la vida
se sigue representado.
El agua de lluvia golpea las rocas,
horada planicies, agrieta el subsuelo.
y tu sigues lejos.
Distante e inalcanzable
te escapas entre mis dedos,
como el agua que se escurre,
como los segundos del tiempo.
El invierno sigue frío
y mi corazón ardiendo,
hoy tengo la valentía
para gritarle al silencio,
para lanzarle a la cara
un buen puñado de versos.
Hoy me levanto y camino
voy persiguiendo mi sueño.
Busco en los recovecos de mi mente
y ahí lo encuentro,
dormido entre los recuerdos.
Todavía queda tiempo,
quiero seguir viviendo
y que esta oda a la vida
no se la lleve el silencio.
[Que quede aquí protegida
del frío,
del agua
y del viento]

©2017 Juan Francisco Fernández De Gea

2 comentarios:

  1. ¿Puedo copiar el poema y ponerlo en mi blog para leerlo? Es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contenido que se sube a los blogs suele estar protegido por licencia de Cretive Commons lo que quiere deir que siempre que lo citéis y digáis que lo he escrito yo podéis utilizarlo

      Eliminar