miércoles, 3 de febrero de 2016

No hay nada más hermoso que tu vientre.

No hay nada más hermoso
que tu vientre, 
en donde nuestro niño
patalea,
ni la fuente de néctar
cristalino,
ni el trino con que el pájaro
gorjea.

No hay nada más hermoso, 
vida mía,
que el fruto de nuestro amor fecundo,
ni la luz trémula del día, 
ni la esperanza
que Pandora guardó al mundo.

¡Oh! Estancia de la sangre
de mi sangre,
protege a mi pequeño
de los males
y aguarda nueve meses
a que forme,
sus lágrimas
de nítidos cristales.

¡Oh! Carne fuerte y femenina
espera y no seas impaciente,
te pido, por favor que seas prudente, 
mientras el fruto de nuestro amor germina.

           ---------------------------------------------
Poema ganador del concurso de Santo Tomás de Aquino en el IES Vega del Argos. 

En este poema he tomado una clara inspiración de uno de los mayores poetas de la literatura española, Miguel Hernández. 

Miguel nació en Orihuela y escribió poemas mientras pastoreaba, participó en la guerra ( bando republicano ) y fué apresado, en la cárcel es cuando conoce que ha tenido un hijo con su esposa, a partir de entonces su poesía reflejará la esperanza que significa este hijo para Miguel , esperanza que yo he utilizado para crear el poema. 

Me inspirado sobre todo en: 

 "Canción del esposo soldado" dónde se observa como ese hijo será su razón y esperanza para continuar luchando : 

Para el hijo será
la paz que estoy forjando. 
Y al fin en un océano de 
irremediables huesos 
tu corazón y el mío 
naufragaran, quedando 
una mujer y un hombre 
gastados por los besos. 

" Menos tu vientre " : El vientre representa esa futura vida, esa futura esperanza : 

Menos tu vientre 
todo es oscuro. 
Menos tu vientre 
claro y profundo 

Y por último, nanas de la cebolla dónde nos explica cómo es su hijo el que le hace soportar los días en la cárcel, por el sigue escribiendo, luchando y viviendo como podemos ver en los siguientes versos: 

Tu risa me hace libre, 
me pone alas. 
Soledades me quita, 
cárcel me arranca. 
[...] 
Es tu risa la espada 
más victoriosa. 
Vencedor de las flores 
y las alondras. 
Rival del sol, 
porvenir de mis huesos 
y de mi amor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario