domingo, 6 de diciembre de 2015

Hombres buenos. Reseña.

Autor : Arturo Pérez Reverte.
Volumen : Medio.
Opinión general : Recomendable.
Grado de Spoiler : Bajo. 

No estoy acostumbrado a hablar sobre libros ni literatura , pero en este caso es diferente , "Hombres Buenos" es de esos libros que cuando terminas sientes que quieres volver a leer , una experiencia que vale la pena.

El libro nos traslada a la España de Carlos III en las vísperas de la revolución francesa , pero sus protagonistas , dos académicos de la RAE , pronto viajaran a Francia con un único propósito , conseguir la Enciclopedia de Diderot y D’Alambert.
Desde esta línea podremos observar las diferencias culturales y sociales entre ambos países , además de observar la diferencia del pensamiento más revolucionario del almirante y el pensamiento más " conservador " típico del carácter bonachón de Don Hermógenes , estas diferencias darán lugar a interesantes diálogos acerca de múltiples temas tocando desde la tauromaquia hasta la pornografía de esos libros " filosóficos " que los académicos encuentran en Francia.

Otra de las perspectivas más interesantes es la del autor , algo que no se suele describir en las novelas es el trabajo de este para formar su novela , en " Hombres Buenos " Reverte relata como da forma al libro , el trabajo de documentación que lleva consigo el planteamiento de un libro para que se asimile lo máximo posible a la realidad.

Por último , podemos encontrar la perspectiva de Pascual Raposo , sicario contratado por otros académicos con el propósito de imposibilitar la tarea de estos " Hombres Buenos " , el cual , gracias a sus contactos con la policía , conseguirá entorpecer bastante el objetivo de los académicos.

" Hombres buenos " es una novela llena de perspectivas , de puntos de vista , de realismo y entretenimiento , de esa calidad novelesca que caracteriza al autor y que siempre deja un sabor agradable en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario