jueves, 2 de julio de 2015

Los esteriotipos en la sociedad actual.

Hay una cosa que me preocupa seriamente de la sociedad de hoy en día y son los esteriotipos , sobre todo cuando el mundo de la comunicación se ha expandido como la espuma gracias a internet y las redes sociales , tan solo hay que entrar en el buscador más utilizado (Google) y buscar las palabras "chicas" o "chicos" y encontramos los esteriotipos sexualizados y perfeccionados de ambos géneros.

Otro ejemplo de esteriotipos peligrosos son los encontrados en revistas , modelos tanto femeninos como masculinos perfeccionados hasta descir basta , esto en conjunción con la apología de la anorexia , bulimia o la autolesión de algunas cuentas de Twitter forma un cóctel explosivo para la autoestima de algunas personas. No nos damos cuenta de que algunas veces las marcas manipulas y nos hacen creer que algo vanal es necesidad , debemos detener los esteriotipos y a las grandes marcas antes de que todo esto valla a peor y las enfermedades relacionadas con los trastornos alimenticios o psicológicos dejen de estenderse.

La perfección no existe y no deberían intentar venderla , cada cual debe ser como es y debe desarrollar su propia personalidad y autoestima , ser feliz y pasar de los esteriotipos creados por las marcas para fomentar el consumimo.

Seguro que vosotros también teneis diversas opiniones sobre los esteriotipos por lo que invito a la opinión y el debate en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario