lunes, 13 de julio de 2015

Algo que agradecer. RIP Iwata

Una noticia sacude hoy el mundo de los videojuegos , la muerte de Satoru Iwata producida por un cáncer que produjo a su vez una obstrucción en la bilis la verdadera causa de su muerte. Satoru no era solo el presidente de la gran N , también programó juegos como "Balloon Fight " , "Earthbound" también conocido como "Mother" y ayudo a programar videojuegos "Pokémon" o "Kirby"


Pero hoy escribo este blog no para repasar la trayectoria de Iwata si no por que le tengo algo que agradecer , desde pequeño me interese por los videojuegos y mi primera consola fué una Nintendo DS , le tengo que agradecer tantas y tantas horas de entretenimiento con la portatil , disfrutando con el mario bros que arrasó cual huracán , tantas miles de sonrisas con Kirby , tantas horas de aventuras con Link , le tengo que agradecer el impulso que supuso su empresa en el mundo de los videojuegos , introduciendo a jugadores más "casual" que se volverían "hardcore" y por último debo agradecerle todo el esfuerzo y la ilusión que puso en la indusria ,la cual le debe mucho y se lo ha demostrado. Por qué Nintendo significa la infacia de muchos niños que disfrutaron con sus videojuegos, como la madre de la que nos independizamos y a la que volvemos para recibir cariño. Por todo esto gracias Iwata , los gamers siempre te llevaremos en el corazón.

"On my business card , I am a corporate president. In my mind I am a game deveoloper.But in my heart , I am a GAMER" Satoru Iwata. RIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario