miércoles, 17 de junio de 2015

El amor y su amplitud como sentimiento.

A lo largo de mi corta y poco experimentada vida he logrado tomar conciencia acerca de un sentimiento tan simple y humano como el amor y es que hay muhas maneras de sentirlo y otras muchas de percibirlo , sin embargo la sociedad simplista en la que vivimos parece querer hacer una nueva definición del sentimiento limitandolo a las relaciones de pareja.
Vallamonos pues , a lo lejos y veamos cómo perciben el amor en oriente.




En Japón hay hasta 3 formas de decir "Te quiero" :
"Daisuki" , sería la forma utilizada para los amigos , ya que consideran la amistad como una forma de amar al prójimo , es decir , te puede gutar un amigo/a y querer a un amigo/a sin necesidad de estar enamorado , algo tan simple que mucha gente parece no entender...

"Aishiteru" es la forma que se utiliza en relaciones serias , es decir en relacines de pareja.

"Koishiteru" es la última forma y se utiliza para tu alma gemela , algo así como un mejor amigo/a.

Por último decir que estoy totalmente de acuerdo con la última frase , admiro esta forma de pensar de los japoneses ya que no hacen que el significado de "Te quiero" se pierda , al igual que nosotros.
Hay múltiples formas de amar , de sentir y compartir ese amor y todas ellas deben ser respetables, si quiero abrazar a una amiga (esto me pasa a mi y a muchas personas) , no significa que me guste o la quiera en un sentido de amor como pareja , simplemente la quiero y me gusta en cuanto simple amistad. Támbien creo que por ejemplo , puedo estar enamorado de X y querer muchísimo a Y sin necesidad de dejar de querer a X , estas cosas tan sencillas son algo que la gente no parece entender.

Bueno , os dejo con estos pensamientos sobre el amor para que reflexioneís , si teneís algún comentario u opinión no dudeís en compartirla aquí o mediante mi Twitter (abajo) muchas gracias y hata la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario