domingo, 21 de junio de 2015

Cehegín un paseo por mi pueblo.

Hoy hace un día explendido y ¿Por qúe no salir un momento a pasear por un pueblo tan bonito como el mío? Vivo en Cehegín un pequeño pueblo situado al noroeste de la región de Murcia cuyo principal atractivo es el casco antiguo y hoy voy a enseñaros un poquito del este maravilloso pueblo , ¡Emprendamos el viaje!

Comienzo caminando hacia el Paseo , así es como llamamos a uno de los miradores desde el cual puede verse todo el pueblo , es verano , hace buen clima y el piar de los pájaros acompaña durante todo el camino.

Llego a la plaza dónde se encuentra una iglesia , un pequeño parque muy bonito y el mirador , desde arriba todo parece mucho más pequeño , las casas se disponen como si de una maqueta se tratasen dando lugar a un conjunto bello y armonioso.


Sigamos caminando , el casco antiguo es laberíntico y da gusto perderse por el lugar , encontrar unas escaleras subiendo al infinito u otra de las calles típicas del lugar , se respira la tranquilidad , se elimina el desasosiego y el estrés , ese es el poder mágico que tienen todos estos pequeños pueblos recónditos u olvidados.






Continuamos caminado hacia unas ruinas desde las cuales podemos volver a ver todo el pueblo desde otra perspectiva , en toda su plenitud , nos detenemos en algunos lugares para observar la belleza del entorno , las plantas , los gatos , el cielo ...




Y aquí finalizamos nuestro viaje , las ruinas en cuestión se encuentran cerca de una de las pedanías del pueblo , tras un par de kilometros de paseo decidimos volver a casa y tomar un refresco , antes de despedirme os doy un consejo , visitar el pueblo en 2 ocasiones , una con pareja u amigos y otra solos , la experiencia que vivireis será totalmente diferente en cada ocasión , recurda , disfruta , sonríe y sobre todo , nunca dejes de soñar , hasta la próxima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario